La RedMyE se encuentra conformada por profesionales que se desempeñan o participan de forma sustantiva en las áreas encargadas del monitoreo y/o evaluación de las entidades federativas.

Objetivo general

«Generar un espacio de aprendizaje entre pares para compartir experiencias, retos y conocimiento»

Objetivos específicos

  1. Difundir información relevante en materia de monitoreo y evaluación entre los miembros de la RedMyE;
  2. Fomentar la coordinación y vinculación intergubernamental entre las instancias subnacionales, nacionales o internacionales en materia de monitoreo y evaluación;
  3. Intercambiar experiencias mediante reuniones, y
  4. Generar espacios de intercambio virtual.

¿Quiénes somos?

La RedMyE se configura a partir de la participación de profesionales de las 32 entidades federativas, mismas que designarán un Grupo Coordinador para la gestión y seguimiento de las actividades de la Red. El máximo órgano de decisión de la RedMyE es la asamblea de sus integrantes.

El Grupo Coordinador se conforma por tres integrantes de diferentes entidades federativas, electos por votación en sesión ordinaria o extraordinaria. En 2022 el grupo coordinador electo son; Jalisco, Oaxaca y Chihuahua.

Grupo Coordinador

Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana / Evalúa Jalisco

 

Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca /Monitoreo y Mejora del Gasto

 

Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México / Evalúa

Misión

Fortalecer la función de monitoreo y evaluación de los gobiernos subnacionales a través del intercambio de experiencias y la reflexión colectiva entre profesionales con interés en el área.

Visión

La Red es el interlocutor en el ámbito subnacional del MyE con las instancias federales relevantes en la temática y con otras instancias nacionales e internacionales.

Valores

Trabajo Colaborativo, Ética, Responsabilidad, Respeto y Gestionar el cambio.

Antecedentes

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos menciona que:

[…] Los resultados del ejercicio de dichos recursos serán evaluados por las instancias técnicas que establezcan, respectivamente, la Federación y las entidades federativas […] 

Instancias representantes de cada entidad

Interlocución de la RedMyE